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Revise ahora lo que les decia de la fecha del mod traductor que yo estoy jugando. Es la actualizacion del 20-6-2020, por lo que muchos errores deben haberse solucionado ya.
Cap, se me ocurren dos cosas.
Una es con respcto a la pregunta que te hice en el primer comentario. ¿El link que GabrielMorgan esta usando para descargar el mod la esta llevando a descargar la ultima actualizacion?
La otra idea es la version del juego que esta usando. ¿La version 1.7.0 ENG solo ha salido una vez, o sea, el 8-4-2020 como tu pones, o hay varias actualizaciones de la version 1.7.0? ¿No se si me doy a entender?
LoL primero y principal puse chico no chica en el registro de mi perfil jaja no se que paso... Ps yo tengo la version 8 4 2020 1.7.0 Eng y me fije que en mi juego que esos textos no funcionaban los de llevar a alguien a otro lado , el de la tienda, y los gobernadores luego de la primera ciudad del tutorial algunos no todos.Yuno que otro detallito en ingles como errores en alguna de esas informaciones que te dan los bartenders sobre asaltar cierto barco y lo que llevan encima algunos salian un . en vez de lo que llevaban de carga... Ahora ando reinstalando para mirar pero creo que es error de la traduccion de la pagina principal y iba a probar con la de mision de cuba a ver si se solventaba. Mas veo que a otros les paso lo mismo asi que no se
Hola.
Ese error me salía con el mod con la misión por un problema con el número de "items" añadidos por el compañero que la programo y producía cierto retardo en el juego.
Lo pude resolver aplicando el parche que te dejo a continuación, de todas formas la Beta con la misión es difícil de jugar hasta que se solucionen los errores que comentaba antes.
ahora que reviso me sale esto en el tehomod
10/27/20 19:11:14 | tehomod 1.0 compiled on Apr 26 2017
10/27/20 19:11:14 | D3D proxy initialized
10/27/20 19:11:14 | EngineObject offset found
10/27/20 19:11:14 | ConsoleEnabled offset found
10/27/20 19:11:14 | DebugEx offset found
10/27/20 19:11:14 | SymbolParser offset found
10/27/20 19:11:14 | ExecFunc offset found
10/27/20 19:11:14 | Detouring CreateFileA
10/27/20 19:11:14 | Detouring ExecFunc
10/27/20 19:11:14 | Hooks set up
10/27/20 19:11:14 | WinHooks set up
10/27/20 19:11:14 | Parsing tehomod_activemap.ini
10/27/20 19:11:14 | Parsing tehomod_hookmod.ini
10/27/20 19:11:14 | Main module initialized with 0 errors
[Mod]
Title="HookMod"
Enabled=1
Binds=1
Execute=1
ReqVersion=ver. 1.7.0.ENG (09.04.20)
Scripts=battle_interface\BattleInterface.c
Scripts=battle_interface\landinterface.c
Scripts=battle_interface\loginterface.c
Scripts=characters\characters_events.c
Scripts=characters\GeneratorUtilite.c
Scripts=colonies\colonies.c
Scripts=dialogs\russian\Common_Portman.c
Scripts=dialogs\russian\Common_Store.c
Scripts=dialogs\russian\Population\Nobleman.c
Scripts=dialogs\russian\Population\Townman.c
Scripts=dialogs\russian\Population\Monk.c
Scripts=dialogs\russian\Portman\Bridgetown_Portman.c
Scripts=interface\tradebook.c
Scripts=scripts\Crew.c
Scripts=sea_ai\AICameras.c
Scripts=sea_ai\AIShip.c
Scripts=sea_ai\sea.c
Scripts=weather\WhrWeather.c
Scripts=worldmap\worldmap.c
Scripts=worldmap\worldmap_reload.c
; This is main configuration file for tehomod
;
[General]
Enabled=1 ; If this switched to 0, all features are completely disabled
Console=0 ; Unlock debug console (F5)
Binds=1 ; Allow mods to set hotkeys
Execute=1
ClearLog=1 ; Clear tehomod.log every session
[Scripts]
; Modes:
; 0 - use packed files first, if the file not found - try to find unpacked file
; 1 - completely ignore packed files
; 2 - use unpacked files first, if the file not found - try to find packed file
Mode=2
Hola.
Ahí está el error, al no activarse el Hookmod los archivos que toca no se traducen y salta la versión original.
El texto de mi archivo es el siguiente:
Code:10/27/20 19:11:14 | tehomod 1.0 compiled on Apr 26 2017 10/27/20 19:11:14 | D3D proxy initialized 10/27/20 19:11:14 | EngineObject offset found 10/27/20 19:11:14 | ConsoleEnabled offset found 10/27/20 19:11:14 | DebugEx offset found 10/27/20 19:11:14 | SymbolParser offset found 10/27/20 19:11:14 | ExecFunc offset found 10/27/20 19:11:14 | Detouring CreateFileA 10/27/20 19:11:14 | Detouring ExecFunc 10/27/20 19:11:14 | Hooks set up 10/27/20 19:11:14 | WinHooks set up 10/27/20 19:11:14 | Parsing tehomod_activemap.ini 10/27/20 19:11:14 | Parsing tehomod_hookmod.ini 10/27/20 19:11:14 | Main module initialized with 0 errors
En el archivo "tehomod_hookmod" podemos ver los archivos que modifica el Hookmod que posiblemente sean los que salen sin traducir.
Code:[Mod] Title="HookMod" Enabled=1 Binds=1 Execute=1 ReqVersion=ver. 1.7.0.ENG (09.04.20) Scripts=battle_interface\BattleInterface.c Scripts=battle_interface\landinterface.c Scripts=battle_interface\loginterface.c Scripts=characters\characters_events.c Scripts=characters\GeneratorUtilite.c Scripts=colonies\colonies.c Scripts=dialogs\russian\Common_Portman.c Scripts=dialogs\russian\Common_Store.c Scripts=dialogs\russian\Population\Nobleman.c Scripts=dialogs\russian\Population\Townman.c Scripts=dialogs\russian\Population\Monk.c Scripts=dialogs\russian\Portman\Bridgetown_Portman.c Scripts=interface\tradebook.c Scripts=scripts\Crew.c Scripts=sea_ai\AICameras.c Scripts=sea_ai\AIShip.c Scripts=sea_ai\sea.c Scripts=weather\WhrWeather.c Scripts=worldmap\worldmap.c Scripts=worldmap\worldmap_reload.c
El archivo tehomod tiene quedar como sigue:
Code:; This is main configuration file for tehomod ; [General] Enabled=1 ; If this switched to 0, all features are completely disabled Console=0 ; Unlock debug console (F5) Binds=1 ; Allow mods to set hotkeys Execute=1 ClearLog=1 ; Clear tehomod.log every session [Scripts] ; Modes: ; 0 - use packed files first, if the file not found - try to find unpacked file ; 1 - completely ignore packed files ; 2 - use unpacked files first, if the file not found - try to find packed file Mode=2
Prueba a actualizar el juego o desinstalarlo guardando previamente las partidas de la carpeta "SAVE".
Hola.
Ahí está el error, al no activarse el Hookmod los archivos que toca no se traducen y salta la versión original.
El texto de mi archivo es el siguiente:
Code:10/27/20 19:11:14 | tehomod 1.0 compiled on Apr 26 2017 10/27/20 19:11:14 | D3D proxy initialized 10/27/20 19:11:14 | EngineObject offset found 10/27/20 19:11:14 | ConsoleEnabled offset found 10/27/20 19:11:14 | DebugEx offset found 10/27/20 19:11:14 | SymbolParser offset found 10/27/20 19:11:14 | ExecFunc offset found 10/27/20 19:11:14 | Detouring CreateFileA 10/27/20 19:11:14 | Detouring ExecFunc 10/27/20 19:11:14 | Hooks set up 10/27/20 19:11:14 | WinHooks set up 10/27/20 19:11:14 | Parsing tehomod_activemap.ini 10/27/20 19:11:14 | Parsing tehomod_hookmod.ini 10/27/20 19:11:14 | Main module initialized with 0 errors
En el archivo "tehomod_hookmod" podemos ver los archivos que modifica el Hookmod que posiblemente sean los que salen sin traducir.
Code:[Mod] Title="HookMod" Enabled=1 Binds=1 Execute=1 ReqVersion=ver. 1.7.0.ENG (09.04.20) Scripts=battle_interface\BattleInterface.c Scripts=battle_interface\landinterface.c Scripts=battle_interface\loginterface.c Scripts=characters\characters_events.c Scripts=characters\GeneratorUtilite.c Scripts=colonies\colonies.c Scripts=dialogs\russian\Common_Portman.c Scripts=dialogs\russian\Common_Store.c Scripts=dialogs\russian\Population\Nobleman.c Scripts=dialogs\russian\Population\Townman.c Scripts=dialogs\russian\Population\Monk.c Scripts=dialogs\russian\Portman\Bridgetown_Portman.c Scripts=interface\tradebook.c Scripts=scripts\Crew.c Scripts=sea_ai\AICameras.c Scripts=sea_ai\AIShip.c Scripts=sea_ai\sea.c Scripts=weather\WhrWeather.c Scripts=worldmap\worldmap.c Scripts=worldmap\worldmap_reload.c
El archivo tehomod tiene quedar como sigue:
Code:; This is main configuration file for tehomod ; [General] Enabled=1 ; If this switched to 0, all features are completely disabled Console=0 ; Unlock debug console (F5) Binds=1 ; Allow mods to set hotkeys Execute=1 ClearLog=1 ; Clear tehomod.log every session [Scripts] ; Modes: ; 0 - use packed files first, if the file not found - try to find unpacked file ; 1 - completely ignore packed files ; 2 - use unpacked files first, if the file not found - try to find packed file Mode=2
Prueba a actualizar el juego o desinstalarlo guardando previamente las partidas de la carpeta "SAVE".
Lol tengo 4-4-2020 ya porfin lo checke el problema es que no me deja actualizarlo :_C pense que tenia el mas nuevesito de los parches
El problema de usar esa versión es que, entre otras cosas, no se puede jugar el último dlc.
Creo que tengo la carpeta "program" de ambas versiones, intentaré hacer un parche para solventar esos problemas.
Uf, lamento haber estado perdido tanto tiempo. Capitan tengo varias noticias sobre la instalacion de la ultima actualizacion del mod. Vamos alla:
-- Nada mas poner la ultima actualizacion del mod (2.1) mi juego no volvio a abrir. Se trataba de ejecutar y se cerraba. Tuve que desinstalar e instalar de nuevo, lo que me permitio comprobar que al igual que el compañero GabrielMorgan yo tengo la version 4-4-2020 del juego original.
-- Tras instalar nuevamente, puse la actualizacion 2.1 del mod al juego base limpio y abrio bien, pero me siguen saliendo cosas en ingles, aunque algunas cosas que salian en ingles si se tradujeron y los errores que habiamos reportado y corregido como la descripcion del Hacha Vullture, la planta Guarana y el mapa del Caribe con la letra N que salia con caracteres extraños si se corrigieron.
-- Los dialogos que he podido comprobar que siguen saliendo en ingles son: el encargado de la tienda y el de la oficina del puerto.
-- El mensaje de cuando capturas un barco y lo dejas ir, o cuando explota la Santa Barbara me sale en ingles.
-- Sin embargo, el dialogo de Rodgar (tu carpintero de Isla Mona) ya me sale en español que anteriormente me salia en ingles.
-- Las voces en español funcionan bien.
-- Las pistas del Age of Pirates 2 CoAS que añadieron para dar mas variedad funcionan bien (casi me hacen llorar de nostalgia).
-- Un error que se me habia olvidado reportar es que cuando preguntas a Rodgar por el almacen de Isla Mona, el Libro de Almacen en la pestaña de Diario se queda vacia, se desaparece todo su contenido. Por ejemplo, si tenia un almacen en Willemstad se desaparece su informacion en el Libro de Almacen y tampoco aparece la informacion del almacen en Isla Mona, ni aparece la informacion de ningun almacen que saques nuevo despues de eso.
-- El nombre de Costa de Van Hato (en Curazao) esta mal escrito en el menu de "Ir a" cuando estas en el mapa de batalla, dice Cosya (este error es nuevo, porque anteriormente estaba bien escrito).
-- En la mision La Ruta de la Seda (en el DLC FTJR) el nombre de Husky Billy (el tipo que te dice sobre los contrabandistas holandeses que proveen de seda al astillero de Port Royal) sale con caracteres extraños cuando hablas con él en la playa de Cabo Negril para darle la tartana, no recuerdo si sale bien o mal cuando hablas con él en su barco.
-- Despues de iniciar la mision Corrida (en el DLC FTJR), cuando sales al mapa de batalla despues de hablar con Jean Picard en la salida de La Vega, hay una corveta que tiene el nombre escrito con caracteres extraños (creo que es la corveta de Picard). Esta corveta vuelves a verla cuando vas al mapa de batalla en la Bahia de Govaines para hablar con Jean y hacer la 2da parte de la mision Comercio pirata para aficionados.
-- Cuando empiezo el DLC Heroe de la Nacion me sale el error de Noel Forget sin dialogos.
Muchas gracias por notificar todos esos errores.
He solucionado sendos bugs de los últimos dlc´s y he corregido la palabra Cosya, os dejo el parche que corrige ese bug y otras cuantas cosas:
538.6 KB file on MEGA
Sobre el resto de problemas:
Al jugar también me di cuenta de la aparición esos caracteres ciliricos en diversos lances del juego, tengo la teoría que no están traducidos del ruso y por eso salen codificados. Quizás pueda encontrarlos en el juego si me pasas una captura de pantalla.
Sobre los problemas de la traducción de los diálogos de la tienda y del encargado del puerto en mi versión salen traducidos, puede que sea problema de la versión del juego. Lo mismo ocurre con el mensaje de la explosión de la Santa Barbara y cuando se deja ir el barco.
Los problemas del almacén no he tenido la oportunidad de comprobarlo, lo miraré por si le veo una posible solución.
Hermano tu sabras corregir un bug de sonido que hace crashear el juego? me explico en batallas cerca de los fuertes de repente se entrecorta el sonido de los cañones y las voces dejan de oirse luego al salir de combate y navegar 3 pasos crashea no se si te a sucedido ? se que no tiene que ver con la traduccion pero igual xd
Ese Crash nunca me ha ocurrido, quizas el compañero @Bucanero Furtivo nos pueda ayudar a solucionar ese problema, las voces en español son obra suya.
No estaría de más que nos copiaras el texto del archivo "error.log" para darnos alguna pista sobre el problema.
lo que parece es que ocurre mas cuando aceleras el tiempo a +6 como si el juego saltara las palabras de recargado el lado isquierdo y luego suena los cañones del fuerte hasta que se queda totalmente mudo y los cañones tambien dejan de sonar en el fuerte... te subo la system