• New Horizons on Maelstrom
    Maelstrom New Horizons


    Visit our website www.piratehorizons.com to quickly find download links for the newest versions of our New Horizons mods Beyond New Horizons and Maelstrom New Horizons!

Mod Release Mod: Spanish translation for "Sea Dogs TEHO" 1.7.0

¡Qué grande!

Lo descargo ya mismo, ¡gracias!

He hecho una instalación en limpio del TEHO y lo estoy testeando en una laptop a ver que tal va el Mod, de momento va sin problemas.

Una pregunta no relacionada con el Mod, ¿Es después de que consigues la Calavera de Jade (Jade Skull) de Marryman en Cuba cuando tienes tiempo libre para prepararte o es antes de entregar el último amuleto? Ya que no sé en que parte es que solo tienes un mes como límite.
 
Last edited:
¡Qué grande!

Lo descargo ya mismo, ¡gracias!

He hecho una instalación en limpio del TEHO y lo estoy testeando en una laptop a ver que tal va el Mod, de momento va sin problemas.

Una pregunta no relacionada con el Mod, ¿Es después de que consigues la Calavera de Jade (Jade Skull) de Marryman en Cuba cuando tienes tiempo libre para prepararte o es antes de entregar el último amuleto? Ya que no sé en que parte es que solo tienes un mes como límite.

Hola.

Ve probando y si hay problemas me lo dices.:keith

El mes empieza a contar desde que le haces la visita al chamán en Dominica, te copio lo que dice la guía:

"¡Importante! Antes de regresar al chamán en Dominica, asegúrese de estar listo para la siguiente parte. Tendrás que enfrentarte a Flying Heart, una de las naves más desagradables del juego. Tripulación 666, 56 pistolas que pesan 36 libras y son rápidas. Una vez que entregues los amuletos, estarás en un temporizador de 1 mes para vencer al templo y luego enfrentarte a esta nave. Por lo menos recomiendo una buena clase 2, pero por supuesto, si eres astuto y hábil, podrías hacerlo mejor. Si puede subir a un barco de línea con 700 - 800 tripulantes, entonces todo lo que necesita hacer es acercarse, disparar una vez y embarcar"

Yo lo conseguí con un barco de clase 2 "galeón pesado" fue bastante
difícil…:cool

--------------------------

Go ahead and tell me if there are any problems

The month starts counting from the time you visit the shaman in Dominica, I copy what the guide says:

"Important! Before you go back to the shaman in Dominica, make sure you are ready for the next part. You will have to face Flying Heart, one of the most unpleasant ships in the game. Crew 666, 56 guns that weigh 36 pounds and are fast. Once you deliver the amulets, you will be on a 1 month timer to beat the temple and then face this ship. At least I recommend a good class 2, but of course, if you are cunning and skilled, you could do better. If you can get on a ship of the line with 700 - 800 crew members, then all you need to do is get close, fire once and board.

I got it with a class 2 "heavy galleon" boat was quite
difficult...
 
¡Saludos, capitán!

Luego de haber estado jugando un buen rato el juego en español y con los plus, voces y demás, me ha parecido mejor esa versión después de todo.
De todas formas seguiré probando la versión sin los vídeos y te iré reportando en cuanto vea alguna cosa.

Con respecto al dlc "Caleuche", pues también tengo de momento un galeón pesado con un máximo de 515 de tripulación máxima, así que me imagino lo que me espera... :(
 
Last edited:
¡Saludos, capitán!

Luego de haber estado jugando un buen rato el juego en español y con los plus, voces y demás, me ha parecido mejor esa versión después de todo.
De todas formas seguiré probando la versión sin los vídeos y te iré reportando en cuanto vea alguna cosa.

Con respecto al dlc "Caleuche", pues también tengo de momento un galeón pesado con un máximo de 515 de tripulación máxima, así que me imagino lo que me espera... :(

Es complicado pero no imposible, si cuentas con buenos oficiales es más sencillo.

Aprovisiónate de pociones curativas y munición para la pistola, el barco no te dará muchas oportunidades, es muy rápido. Le podrás dar un par de veces con la metralla antes de abordarle como mucho.

---------------------

It's complicated but not impossible, if you have good officers it's easier.

Provide yourself with healing potions and ammunition for the gun, the ship will not give you many opportunities, it is very fast. You can hit him a couple of times with the shrapnel before boarding him at the most.
 
Saludos a todos!!! Soy un nuevo miembro del foro.

En agosto descargue el mod de traduccion que realizan aqui, muchas gracias por este gran aporte para poder disfrutar este juegazo al maximo.

A medida que jugaba detecte el error de la Regata en Belice y el error en el dialogo del oficial español apresado en La Habana en la busqueda Ambar Rush, primera del DLC Flying The Jolly Roger. Me inscribi para reportarlas pero veo que otros miembros ya lo hicieron y le dieron solucion al error. Yo logre encontrar la solucion por mi mismo y venia a ofrecerla tambien.

Si encuentro algun otro error y logro dar con la solucion con gusto lo reportare, para asi seguir puliendo el gran trabajo que realizan los desarrolladores del mod.
 
¡Saludos, capitán!

Luego de haber estado jugando un buen rato el juego en español y con los plus, voces y demás, me ha parecido mejor esa versión después de todo.
De todas formas seguiré probando la versión sin los vídeos y te iré reportando en cuanto vea alguna cosa.

Con respecto al dlc "Caleuche", pues también tengo de momento un galeón pesado con un máximo de 515 de tripulación máxima, así que me imagino lo que me espera... :(

Si aun no has vencido al Caleuche, yo tambien doy fe de que te va a costar un poco.

Yo tambien tenia un galeon pesado y si me acercaba al Flying Heart (Caleuche) y no lograba abordarlo, me hundia de 2 descargas literalmente. Descarga de babor, giro, descargar de estribor y mi barco se iba al fondo del mar jajajajaja.
 
Logre dar con una forma de mantener a Mary como tu novia y a Helen como tu oficial y terminar la Saga Pirata sin problemas.

IMPORTANTE:

1. Esta ruta NO existe en el juego, la cree yo mismo porque odio no poder mantener a los oficiales especiales, que creo a todos nos gustan esos personajes unicos en el equipo.
2. Aun no he completado el juego con los 5 DLCs asi que todavia no he comprobado que no se generen errores en las busquedas que involucran dialogos con Mary/Helen (dependiendo de a cual elegiste) por ejemplo, el ultimo DLC.
3. No funciona en la direccion de que Helen sea tu novia y Mary tu oficial, asi era muy complicado, y ademas, prefiero a Red Mary :p.

Por lo demas, todo funciona sin problemas, te sigue si esta como combatiente y los dialogos de ordenes como quedarse quieta, seguirte y cambiar el tipo de municion funcionan bien.

Si a alguien le interesa esto, puedo compartir el archivo para realizar esta modificacion y asi me ayudan a testearla. Pero por respeto a los desarrolladores del mod, necesito su permiso primero para subir el archivo.
 
Saludos a todos!!! Soy un nuevo miembro del foro.

En agosto descargue el mod de traduccion que realizan aqui, muchas gracias por este gran aporte para poder disfrutar este juegazo al maximo.

A medida que jugaba detecte el error de la Regata en Belice y el error en el dialogo del oficial español apresado en La Habana en la busqueda Ambar Rush, primera del DLC Flying The Jolly Roger. Me inscribi para reportarlas pero veo que otros miembros ya lo hicieron y le dieron solucion al error. Yo logre encontrar la solucion por mi mismo y venia a ofrecerla tambien.

Si encuentro algun otro error y logro dar con la solucion con gusto lo reportare, para asi seguir puliendo el gran trabajo que realizan los desarrolladores del mod.

Bienvenido al foro.:ahoy

Todos los aportes son más que bienvenidos, otro compañero del grupo de traducción y yo estamos testando el juego para ir depurando los posibles Bugs que salgan a la luz. Terminé la regata y ahora estoy con la dlc 'Izando la bandera pirata'.

Si aun no has vencido al Caleuche, yo tambien doy fe de que te va a costar un poco.

Yo tambien tenia un galeon pesado y si me acercaba al Flying Heart (Caleuche) y no lograba abordarlo, me hundia de 2 descargas literalmente. Descarga de babor, giro, descargar de estribor y mi barco se iba al fondo del mar jajajajaja.

Sí que pude con 'El Caleuche', no sin dificultades con un galeón pesado y buenos oficiales.

Terminar con éxito la Regata si que fue toda una odisea ...:aar

Logre dar con una forma de mantener a Mary como tu novia y a Helen como tu oficial y terminar la Saga Pirata sin problemas.

IMPORTANTE:

1. Esta ruta NO existe en el juego, la cree yo mismo porque odio no poder mantener a los oficiales especiales, que creo a todos nos gustan esos personajes unicos en el equipo.
2. Aun no he completado el juego con los 5 DLCs asi que todavia no he comprobado que no se generen errores en las busquedas que involucran dialogos con Mary/Helen (dependiendo de a cual elegiste) por ejemplo, el ultimo DLC.
3. No funciona en la direccion de que Helen sea tu novia y Mary tu oficial, asi era muy complicado, y ademas, prefiero a Red Mary :p.

Por lo demas, todo funciona sin problemas, te sigue si esta como combatiente y los dialogos de ordenes como quedarse quieta, seguirte y cambiar el tipo de municion funcionan bien.

Si a alguien le interesa esto, puedo compartir el archivo para realizar esta modificacion y asi me ayudan a testearla. Pero por respeto a los desarrolladores del mod, necesito su permiso primero para subir el archivo.

Si has conseguido montar un mod así te mereces todos mis elogios, por mi parte puedes usar los archivos del mod como quieras.

Se puede añadir como un pequeño mod para aplicar sobre el mod traductor ... con la etiqueta BETA.
 
Buenas, he encontrado otro error como el de antes, el del prisionero español en la Habana durante el DLC Flying the Jolly Roger. Esta vez se trata del jefe de la aldea pirata de Marron Town, Jamaica, durante la primera misión de La Saga Pirata. Tengo que hablar con él para encontrar al primer "pretendiente" de Helen McArthur, pero este barón pirata (Jacob Jackman, creo que se llamaba) no tiene diálogo.
 
Buenas, he encontrado otro error como el de antes, el del prisionero español en la Habana durante el DLC Flying the Jolly Roger. Esta vez se trata del jefe de la aldea pirata de Marron Town, Jamaica, durante la primera misión de La Saga Pirata. Tengo que hablar con él para encontrar al primer "pretendiente" de Helen McArthur, pero este barón pirata (Jacob Jackman, creo que se llamaba) no tiene diálogo.

Muchas gracias una vez más por avisar de ese bug, creo que lo he corregido, te dejo el enlace al parche debidamente actualizado.

677.2 KB file on MEGA

-----------------------------------

Thank you very much once again for reporting that bug, I think I have corrected it, I leave you the link to the patch properly updated.
 
¡Saludos, Capitán!

Ya he conseguido pasar el dlc "Caleuche y el "Hero of the Nation" lo termine hace poco, no estuvo mal, excepto por que te exprime casi 3 millones de pesos jajaja.

De echo no fue difícil, tenía buenos oficiales y la tripulación estaba bien entrenada antes de ir la isla, voy casi por la recta final del juego y el Flying Heart sin duda es el mejor barco del juego , al menos para mi con sus mejoras, estaré al tanto de seguir revisando, aunque no se de Mods, puedo ir reportando y avisándote de cosas relacionadas con la traducción en sí, errores o cosas no traducidas, así aporto mi granito de arena también. :)
 
¡Saludos, Capitán!

Ya he conseguido pasar el dlc "Caleuche y el "Hero of the Nation" lo termine hace poco, no estuvo mal, excepto por que te exprime casi 3 millones de pesos jajaja.

De echo no fue difícil, tenía buenos oficiales y la tripulación estaba bien entrenada antes de ir la isla, voy casi por la recta final del juego y el Flying Heart sin duda es el mejor barco del juego , al menos para mi con sus mejoras, estaré al tanto de seguir revisando, aunque no se de Mods, puedo ir reportando y avisándote de cosas relacionadas con la traducción en sí, errores o cosas no traducidas, así aporto mi granito de arena también. :)

Hola compañero...:ahoy
Yo estoy metido de lleno con el "Flying the Jolly Roger", jugando con el Flying Heart. Es un gran barco pero tiene una pega, los cañones no paran de explotar y no los encuentro del mismo calibre por ninguna parte. :rumgone

Gracias a la ayuda de jugadores como tú puedo solucionar los errores derivados de la traducción añadiéndolos al parche.

:thumbs1

-------------------------

Hello partner.

I'm into "Flying the Jolly Roger", playing with the Flying Heart. It's a great ship but it has a downside, the guns don't stop exploding and I can't find them of the same caliber anywhere.

Thanks to the help of players like you I can fix the errors derived from the translation by adding them to the patch.
 
Last edited:
Hola compañero...:ahoy
Yo estoy metido de lleno con el "Flying the Jolly Roger", jugando con el Flying Heart. Es un gran barco pero tiene una pega, los cañones no paran de explotar y no los encuentro del mismo calibre por ninguna parte. :rumgone

Gracias a la ayuda de jugadores como tú puedo solucionar los errores derivados de la traducción añadiéndolos al parche.

:thumbs1

¡Saludos!

Mas bien gracias a ti y a tus compañeros que nos han traído este parche que de otra forma no tendríamos, lo triste es que no muchos hispanohablantes conocen este juego o simplemente no saben que existe un parche que lo traduce, a pesar de lo difícil, es bueno para entretenerse un rato.

Yo confieso que el "Flying the Jolly Roger" no es mi favorito, de echo lo dejé antes de ir a Cartagena. la misión anterior donde te dan al Torero, el galeón pesado al que tienes que abordar para repartir el oro con Tyrex, no sufría casi daño ni al casco ni a la tripulación, solo tuve que repetir el punto guardado varias veces, al final le ordené al Navío de Linea de Tyrex que lo abordara, y solo fue cuando lo tuvo casi pegado que le disparó hondadas de metralla y ahí fue donde aproveché, sino es por eso no lo hubiera pasado.

Con respecto a los cañones, es cierto, ya me han explotado dos, pero cuando empecé la partida escogí la habilidad "Mosqueter and Gunnerin", por eso no me han explotado tanto. Tal vez puedas pillar los cañones de otros barcos que abordes y que tengan el mismo calibre.
 
Muchas gracias una vez más por avisar de ese bug, creo que lo he corregido, te dejo el enlace al parche debidamente actualizado.

677.2 KB file on MEGA

-----------------------------------

Thank you very much once again for reporting that bug, I think I have corrected it, I leave you the link to the patch properly updated.
Perdona por responder tan tarde. El fix funciona perfectamente, y ahora que tengo tiempo para mirar cosas me he dado cuenta que el hacha Vulture, del DLC de los piratas, no tiene texto. No es importante, si eso se puede incluir en un parche más grande con otros arreglos.
 
:ahoy

Me alegro que esté solucionado ese bug, voy a mirar el texto de esa arma para añadirlo al parche, con vuestra ayuda puliremos el mod.

Muchas gracias de nuevo.

P.D: @Grumetillo, no encuentro ese arma que comentas en la descripciones. ¿En que misión del DLC te la dan?:shrug

-----------------------

I'm glad this bug is fixed, I'm going to look at the text of that weapon to add it to the patch, with your help we will polish the mod.

Thanks again.

P.S.: @Grumetillo, I can't find that weapon you mentioned in the descriptions. In which DLC mission do you get it?
 
Last edited:
¡Saludos, capitán!

Creo que el hacha al que se refiere Grumetillo es el hacha que consigues cuando vas por primera vez a Isla Mona, en la casa que está a la izquierda.
 
Hola compañero.

Estoy cerca de conseguirla, a dos misiones del dlc, si puedo ponerle una descripción lo haré.

Es un juego increíble y difícil al mismo tiempo.
 
¡Saludos, capitán!

Creo que el hacha al que se refiere Grumetillo es el hacha que consigues cuando vas por primera vez a Isla Mona, en la casa que está a la izquierda.

@Grumetillo, he conseguido añadir el nombre y la descripción al "Hacha Volture", esa modificación y algunas más ya están disponibles en el parche del primer post ... :cheers

Captura de pantalla (90).png


-----------------------------


Grumetillo, I managed to add the name and description to "Hacha Volture", that modification and some more are already available in the patch of the first post ...
 
@Grumetillo, he conseguido añadir el nombre y la descripción al "Hacha Volture", esa modificación y algunas más ya están disponibles en el parche del primer post ... :cheers

View attachment 37553

-----------------------------


Grumetillo, I managed to add the name and description to "Hacha Volture", that modification and some more are already available in the patch of the first post ...
¡Ese es el hacha! no es mejor que mi preciosa espada de empuñadura de cesta escocesa pero sigue siendo un arma hermosa.

Otra tontería para la traducción: la "carta a Mary Red de Chad Kapper", que se obtiene al salvar a Mary Casper nada más llegar a la Isla de la Justicia, está vacía, no hay texto. Si además se arregla la traducción del diálogo de Mary de "follarse a sí mismo" en vez de "mandarlo a la porra/mierda" al traducir la expresión inglesa de "go fuck yourself", entonces muchísimo mejor.

Ánimo, que esta traducción está resultando ser maravillosa y esta comunidad, mejor incluso.
 
:ahoy
Creo que he solucionado sendos errores, aunque no tengo forma de saberlo, aún me queda bastante para llegar a ese punto... no dudes en ir reportando todo lo que te surja.:pirates

916.8 KB file on MEGA
 
Back
Top